¿Qué es una Póliza Jurídica de Arrendamiento?​

Póliza jurídica inmobiliaria

Una póliza jurídica de arrendamiento, es un instrumento legal en el que un despacho jurídico brinda asistencia  y protección legal en la operación de la renta de un inmueble,  los dueños de un inmueble la contratan, con el fin de que el inmueble este protegido ante cualquier incumplimiento del contrato.

En caso de que el inquilino incumpla en el contrato de arrendamiento, el despacho jurídico que brinda la Póliza, iniciará un proceso de cobranza extrajudicial y/o judicial dependiendo de la cobertura que contenga dicha Póliza Jurídica de Arrendamiento.

El funcionamiento de la Póliza Jurídica de Arrendamiento es como la de un seguro de auto, ya que respalda el cobro de adeudo de rentas vencidas, inicia el trámite judicial de desocupación, a inquilinos que se nieguen a hacerlo y  garantizan la recuperación del inmueble.

Al contratar este servicio, cuentas con abogados altamente capacitados en el tema  de arrendamiento inmobiliario y ayudan a proteger tú patrimonio con el fin de generar confianza en la renta de tus inmuebles. En los últimos años, las inmobiliarias y los propietarios de los inmuebles, acuden con más frecuencia a solicitar Pólizas Jurídicas de Arrendamiento, ya que el servicio que ofrecen es muy amplio y genera confianza moral y legal al suscribir un contrato de arrendamiento.

Asimismo, la oferta de la empresa incluye una investigación previa a los posibles inquilinos y selección del mejor candidato en base a sus antecedentes laborales, financieros e incluso legales; creando un espacio de confianza entre ambas partes.

¿Por qué contratar una Póliza Jurídica de Arrendamiento?

Una Póliza Jurídica puede prevenir muchos problemas futuros con los inquilinos de tu propiedad, ya que te blindas ante cualquier situación de incumplimiento de contrato y problema legal en el que se pueda estar inmiscuido tu propiedad.

¿Qué incluye una póliza de arrendamiento?

Dependiendo del despacho o inmobiliaria con la que contrates el servicio de póliza inmobiliaria, pero en PoliRenta® ofrecemos los siguientes servicios:

Investigación.

Investigación del probable Arrendatario como bien sabemos, es indispensable saber a quién le rentamos nuestro inmueble, además, debemos asegurarnos que el inquilino tiene la solvencia económica y que es un ciudadano modelo a quien le podemos confiar nuestro inmueble. Para realizar la investigación nos aseguramos en primera instancia de validar su identidad, analizar su solvencia económica y validar que la persona es un buen prospecto para celebrar un contrato de arrendamiento. Es importante validar al prospecto para evitar problemas futuros en caso de que se tenga que iniciar un proceso de recuperación de inmueble o incluso en un juicio de extinción de dominio.

Cobranza.

Una de las funciones principales de la póliza de arrendamiento es intervenir en caso de que los inquilinos no están cumpliendo con sus obligaciones estipuladas en el contrato, para esto PoliRenta® se encarga de llevar acabó un proceso de cobranza extrajudicial en caso de que se falte al contrato de arrendamiento firmado por las partes interesadas. Esto evita problemas o conflictos directos entre el arrendador y arrendatario.

Asesoría legal.

Según lo que se estipule al momento de contratar la póliza y firmar el contrato de arrendamiento, existirán diversos escenarios en donde se te brindara asesoría para resolver cada situación que se pudiera presentar para protegerte ante lavado de dinero o extinción de dominio sin ningún costo extra.

Asistencia a la firma de contrato.

Al contratar nuestra póliza en PoliRenta®, se incluirá la elaboración del contrato y la asistencia a la firma del mismo. Un abogado capacitado dará lectura y resolverá las dudas y comentarios que pudieran presentarse con el fin de que ambas partes se sientan seguras y protegidas. 

Recuperación del inmueble. 

En casos donde sea necesario, desalojar a los inquilinos ya sea por algún problema directo con los dueños, adeudos considerables o algún problema legal, PoliRenta® se encargará de todo el proceso y retirará a los inquilinos del inmueble o tratara de llegar a un acuerdo con las dos partes interesadas.

En PoliRenta® te ofrecemos un servicio profesional, con el respaldo de abogados altamente capacitados y con un servicio 100% personalizado con el fin de brindarte una experiencia gratificante a la hora de llevar a cabo tus operaciones Inmobiliarias.

Tipos de Pólizas Jurídicas de Arrendamiento.

Una Póliza Jurídica de Arrendamiento es un acuerdo de asistencia legal en el que un despacho jurídico otorga servicios profesionales de protección de inmuebles y protección de arrendamiento.


En el mercado de Pólizas de Arrendamiento existen dos tipos de protección la básica y la plus cada una de las pólizas tiene sus propios beneficios sin embargo los costos de estas ultimas varían en base a la protección que se requiera en la renta de un inmueble.

Básica
Dependiendo de la empresa donde contrates estos servicios la primera brinda una asistencia administrativa legal en donde solo se realiza la investigación y se protege de algunos incidentes que llegasen a presentarse en el transcurso de vigencia del contrato tal es el caso de incumplimiento de pagos.

Plus
Además de los beneficios de la básica en la protección Plus los abogados cumplen con el desalojo y la cobranza extrajudicial además de que se estipula la extinción de dominio y la protección amplia de su inmueble.

El costo de ambos trámites puede variar dependiendo de la compañía aseguradora o afianzadora a la que acuda. Además, puede incluirse el cobro del formulario de solicitud de arrendamiento y los derechos de realización del contrato.

En PoliRenta® sabemos la importancia de una póliza Jurídica Justa por ello nosotros solo ofrecemos un tipo de Póliza en donde se brinda la mejor protección de tu inmueble.

protección inmobiliaria

Precios de un Póliza Jurídica de Arrendamiento.

Los precios de una Póliza Jurídica de Arrendamiento pueden variar dependiendo de la cobertura que se contrate sin embargo por lo regular las Pólizas tienen una vigencia de un año, o lo que dure el contrato de arrendamiento, y sus costos comienzan desde los $3,000.00 o $3,700.00 pesos mexicanos, en donde se incluye la elaboración del contrato, la asistencia de un abogado a la firma del contrato y la investigación de un probable inquilino por mencionar algunas otras actividades.

Los precios de las Pólizas Jurídicas de Arrendamiento dependen del costo de las rentas y de la clase de protección de Póliza contratada.

En PoliRenta® tenemos la mejor protección para tu inmueble a costos accesibles, si quieres conocer los costos de nuestra Póliza Jurídica de Arrendamiento, visita nuestro “Tabulador” en nuestra página web www.polirenta.com/tabulador

Beneficios de una Póliza Jurídica de Arrendamiento.

Eres dueño de un inmueble y no te convences de contratar una póliza jurídica de arrendamiento mira los beneficios al contratar una póliza Jurídica de Arrendamiento.

  • Análisis del inquilino (financiero, legal y moral).
  • Recuperación jurídica del inmueble.
  • Cobranza extrajudicial y judicial de adeudos de cualquier tipo.
  • Asesoría legal sin costo. 
  • Tienes la opción de contratar pólizas de hogar u oficina. 
  • Es un trámite rápido, sencillo y con costos accesibles. 
  • Ahorras tiempo y dinero porque funciona como un seguro; brindándote la protección ante cualquier eventualidad, sin tener que intervenir directamente. 
  •  El pago en la mayoría de las empresas de pólizas es anual, por lo que no te preocupas por pagar mes a mes. 
  •  Obtienes seguridad y confianza porque conoces con certeza al inquilino antes de rentarle. 
  • Solución de problemas por parte de expertos en la materia, en caso de incumplimiento de contrato.
  • Cuentas con respaldo al contar con un contrato jurídico y la asesoría de un abogado especialista. 
  •  Además, sin importar si el inquilino cuenta o no con aval, la empresa toma el riesgo por ti. 
  • Previenes conflictos entre arrendatario y arrendador. 
  • Asesoría durante el plazo del contrato.

Importancia de una Póliza Jurídica al rentar tu propiedad.

Tu tranquilidad es lo más importante para nosotros, por lo que al contratar una Póliza Jurídica de Arrendamiento te brinda seguridad al firmar un contrato de arrendamiento, nosotros nos encargamos de investigar a tu inquilino, de proteger tu patrimonio con un contrato blindado y muy bien estudiado, así como de tener a un equipo de abogados altamente especializados siempre a tu lado sin pagar un peso extra. ​

Pólizas jurídicas para arrendamiento en México

En México existen gran variedad de despachos legales que ofrecen una infinidad de coberturas para la protección de tu inmueble, por lo que encontrarás a tu disposición diversos estudios legales ofreciendo el mismo servicio, con algunas variantes.

Por lo que en PoliRenta® te ofrecemos solo una ÚNICA COBERTURA, siendo una de las más amplias del mercado, con los precios más accesibles en el mismo.

Es importante que antes de contratar una Póliza Jurídica de Arrendamiento que compares cuál de todas las que están disponibles en el mercado se empata más a tus necesidades, de esta manera evitarás ser sorprendido en el futuro.

Requisitos para hacer una Póliza jurídica de arrendamiento

En PoliRenta® solicitamos los siguientes requisitos y documentos para obtener una Póliza de Arrendamiento.

Requisitos del propietario:

  • Identificación oficial, vigente con foto.
  • Comprobante de domicilio.
  • Datos generales del inmueble.
  • Cubrir el pago de la prima anual (si así se negoció previamente).
  • Acta constitutiva e instrumentos notariales importantes en caso de ser persona moral.    

Requisitos del arrendatario:

  • Llenar solicitud de arrendamiento.
  • Identificación oficial, vigente con foto.
  • Comprobante de domicilio.
  • Comprobante de ingresos de los últimos tres meses o estados de cuenta bancarios.
  • Acta constitutiva en caso de ser persona moral.
  • Referencias laborales y personales.
  • Fiador e inmueble en garantía (Si el propietario lo requiere).

Quien paga la Póliza Jurídica para arrendamiento.

Durante la práctica inmobiliaria, se nos han presentado un sinnúmero de panoramas al momento de decidir quién paga la Póliza de Arrendamiento. Para esto es importante que tu agente inmobiliario platique con ambas partes del contrato y puedan llegar a un común acuerdo.

Por regla general, la Póliza Jurídica de Renta la paga el Arrendatario, es decir, el inquilino, ya que es un requisito que pide el propietario para poder otorgar la posesión material de su propiedad; en otros casos, los propietarios son los que pagan la totalidad de las Pólizas, ya que saben y conocen los beneficios que las mismas otorgan; así también es muy recurrente que las partes se dividan el pago entre ambas, derivado de una negociación sana y justa entre ambas partes.

Lo anterior tiene relevancia al contratar una Póliza de Arrendamiento ya que los asesores inmobiliarios son una herramienta esencial al momento de ofrecer sus servicios y al momento de ponerse en comunicación con los despachos legales que otorgan Pólizas de Arrendamiento.

Consejos antes de contratar una póliza jurídica de arrendamiento

  1. Contratar a una empresa bien establecida como PoliRenta®.
  2.  Debes conocer el costo desde un inicio y verificar que se cumpla al vencimiento.
  3. Conocer el alcance del servicio del despacho jurídico y monitorear constantemente el progreso.
  4.  Por supuesto, debes contratar a una empresa que te brinde seguridad total y así evitar poner en riesgo tu dinero.
  5. En la medida de lo posible, elige una empresa que cuente con bastante tiempo en el mercado y con buena reputación. Ten cuidado con las empresas de reciente creación que te prometen beneficios fuera de la realidad, costos excesivamente económicos y cómodos, pero que  desaparecerán al siguiente día de contratarlos.
  6. También se recomienda no tomarse a la ligera la renta de tu inmueble, inclusive si es un familiar. Ante cualquier circunstancia, primero redacta y firma un contrato y aún mejor; una póliza jurídica de arrendamiento.
  7.  Si las circunstancias se prestan y la póliza representa un beneficio para el inquilino, así como al  propietario, una buena opción es dividir el costo total de la póliza.
  8.  No olvides que como arrendador tu objetivo es proteger tu inversión a toda costa. En el caso del arrendatario, es contar con mayor tranquilidad al rentar un inmueble y evitar cancelaciones imprevistas por el propietario. Por esta razón, recomendamos ampliamente el uso de una póliza jurídica de arrendamiento que te brinda la asesoría en todo el proceso de la renta de tu patrimonio y es un mediador ante cualquier tipo de conflicto. Para el arrendatario, brinda mayor certeza del cumplimiento del contrato estipulado y se eliminan los vicios ocultos por parte del arrendador. Por si fuera poco, los costos son accesibles y son pagos anualizados (en su mayoría).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
👋 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 Bienvenido a PoliRenta.
¿En que podemos ayudarte?