Razones que debes tomar en cuenta si quieres rentar un inmueble.

Rentar un inmueble, es una gran decisión y por supuesto, ésta no puede ser tomada a la ligera. Por lo que a continuación te damos una pequeña, pero valiosa lista, de todo lo que debes observar y prever antes de obligarte en un contrato de arrendamiento.

Localiza el área o la zona en la que vas a vivir. 

Este primer punto, es el más importante, ya que de aquí depende si puedas terminar con tu contrato de arrendamiento o lo termines anticipadamente.

Y es que hay que tomar varias cosas en cuenta, en primero, no solo es vivir en aquel fraccionamiento exclusivo y afamado por todos, sino ver que realmente te convenga vivir en él. ¡Sí, que te convenga vivir en él! Solo ponte a pensar; ¿Tu trabajo te queda cerca?, ¿Tu familia te quedan cerca? Tus amigos, los lugares que frecuentas, tu pareja, el restaurante al que siempre vas ¿te quedan cerca?, y es que aunque parece algo insignificante, pero si esa casa que es ideal para ti, queda al otro lado de la ciudad de toda tu vida cotidiana, ¿realmente es ideal? ¡Créeme, estar media hora en el tráfico de ida y media de vuelta, después de un tiempo, se torna muy molesto!

  Toma en cuenta el costo de la renta y los gastos mensuales que tienes. 

Ten en cuenta que tu renta será de manera “obligatoria” durante los meses que acuerdes con tu casero, y no puedes solo hacerla a un lado y ver qué pasa después. Ten en cuenta todos tus gastos mensuales, haz un análisis de tus ingresos y tus gastos, razona si tienes que dejar de darte ciertos gustos, y si tienes que apretarte el cinturón cada vez que se acerque la fecha de pago de tu renta.

Acércate a un experto inmobiliario.

Los agentes inmobiliarios te van a ahorrar mucho tiempo, esfuerzo y dinero, ellos tienen a la mano un abanico de inmuebles, y si no los tienen, conocen a la persona que sí. Ellos te ayudarán a elegir algo de acuerdo a tus posibilidades y a tus gustos, te orientarán con los documentos que necesitas tener a la mano para poder firmar un contrato de arrendamiento y lo mejor de todo, te mostrarán las casas por dentro, fuera, arriba, abajo y hasta la cocina de cada casa o departamento que consideres rentar

  No tomes decisiones con prisa. 

Muchas veces es urgente encontrar un nuevo inmueble para rentar, ya sea porque se termina tu contrato anterior, o porque definitivamente no tienes un lugar fijo a donde vivir, pero si no tienes prisa, toma tu tiempo, analiza todas tus opciones, pide opiniones a amigos, familiares, o a personas que ya hayan vivido por la zona. En concreto, no te precipites y toma la mejor decisión.

Tener todos tus documentos y cubrir todos los requisitos que te pidan.

Antes de dar el SÍ, pregúntale a tu agente inmobiliario que es lo que necesitas para poder firmar un contrato, muchas veces los contratos se cancelan por no tener la documentación completa, ten en cuenta que el dueño de la casa quiere estar bien protegido, y si te falta algún documento o requisito simplemente dirá “Next”.

Ten varias opciones. 

Siempre es importante tener plan B, pero si tienes plan C, D, E… Z, mucho mejor. El tener y ver varias opciones te da una perspectiva mejor, y te hace pensar si realmente es necesario pagar esos dos mil pesos de más, solo por tener un jardín más espacioso, cuando a ti no te gusta cortar el pasto.

También es bueno tener otras opciones, porque muchas veces cuando estas a punto de rentar un inmueble… te avisan que lo acaban de rentar.

En esencia son los puntos más importantes que debes tomar en cuenta antes de rentar una casa o departamento. Solo son consejos que puedes o no tomar en cuenta, lo más importante es que, sea cual sea tu decisión, tú te sientas contento por haberla hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
👋 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 Bienvenido a PoliRenta.
¿En que podemos ayudarte?